Instagram presenta un nuevo canal para conocer música nueva

A través de un nuevo perfil oficial dentro de la aplicación, Instagram buscará destacar a un artista o banda cada semana. Instagram busca seguir aumentando sus alcances –y probablemente monetizar su popularidad...

A través de un nuevo perfil oficial dentro de la aplicación, Instagram buscará destacar a un artista o banda cada semana.

Instagram busca seguir aumentando sus alcances –y probablemente monetizar su popularidad entre los jóvenes– con un nuevo canal oficial. Dentro del nuevo perfil de @music se busca atraer a los interesados en las tendencias musicales, así como dar forma a la primer comunidad temática avalada por la filial de Facebook.

La compañía busca lograr que con @music se consiga tener una mayor interacción entre los músicos y sus seguidores de todo el mundo.

“Queremos que sea una plataforma en la que los músicos puedan compartir historias, mostrar su creatividad y conectarse directamente con sus fans” indica Kevin Systrom, fundador y CEO, en el blog de Instagram.

El canal está abierto a partir de hoy, cada semana publicará seis posts temáticos que usarán diversas etiquetas, como #15SecondLessons, que se dedicará a mostrar breves lecciones para tocar instrumentos musicales; #DoubleTrack, que mostrará aspectos del día a día de los músicos en cosas que no tienen que ver con su carrera, o #LocallySourced, en el que se buscará dar a conocer bandas emergentes.

En su primer día activo, @music ya subió dos posts, uno dedicado a Questlove, baterista de Roots y miembro de la banda del late night de Jimmy Fallon, y otro sobre Tricot, un grupo japonés.