Al parecer la interrupción del servicio está afectando varias ciudades en México.

Desde alrededor del medio día de este martes, usuarios de varias partes de México han estado reportando fallas con el servicio de internet de Infinitum. De acuerdo con el sitio ¿Está fallando? México, las ciudades más afectadas son la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

Reportes de fallas con el servicio de Infinitum. (Imagen: ¿Está fallando? México)

Hasta el momento se desconocen las razones de esta interrupción del servicio, pero al parecer se trata de un problema con los servidores DNS de Telmex.

¿Cómo solucionarlo?

Según han confirmado varios usuarios en redes sociales, el problema con los DNS de Infinitum se puede arreglar momentáneamente al cambiar la configuración por los servidores públicos de Google. Basta con entrar a la configuración de red en el equipo (computadora o teléfono), y cambiar la dirección del servidor DNS por  “8.8.8.8” o “8.8.4.4”.

Actualización (5:05 p.m.)

La cuenta oficial de Infinitum en Twitter confirmó que el servicio está presentando problemas, y aseguró que su equipo técnico ya están trabajando para solucionarlo.

Actualización (5:25 p.m.)

Minutos después de confirmar las falla, Telmex aseguró en Twitter que el servicio ya se está restableciendo en distintas zonas.

(En desarrollo…)

temas