Los amantes del cine ya no podrán debatir en la famosa página web.

El famoso sitio Internet Movie Database (IMDb), donde se encuentran todos los datos de producción de la mayoría de las películas, lanzó un comunicado en el que anuncia que cerrará los foros de discusión activos en su página a partir del próximo 20 de febrero. Es decir, ya no será posible publicar comentarios en las fichas de las películas, ni acceder a su sistema de mensajes privados.

IMDb argumenta que la razón detrás de su decisión es que, después de realizar un estudio del tráfico de su página, descubrieron que los foros y los comentarios “ya no brindaban una experiencia positiva y útil” a sus usuarios, además de recalcar que la mayoría a migrado a las redes sociales para dar a conocer sus puntos de vista. Esta es una manera amable de decir que los foros habían sido tomadas por asalto por los trolls del internet, y ya no eran tan populares entre la comunidad cinéfila.

“Debido a que los foros de discusión de IMDb continúan siendo utilizados por una comunidad pequeña pero apasionada de usuarios de IMDb, anunciamos nuestra decisión de inhabilitar nuestros tableros de mensajes el 3 de febrero de 2017, pero los dejaremos abiertos por dos semanas adicionales para que los usuarios tengan tiempo suficiente para archivar cualquier contenido del tablero de mensajes que quisieran conservar para uso personal. Durante este período de transición de dos semanas, que finaliza en las últimas horas del 19 de febrero de 2017, los usuarios del foro de mensajes de IMDb pueden intercambiar información de contacto con cualquier otro usuario del directorio con el que quieran mantenerse en comunicación”, dice el comunicado.

En el comunicado, el portal asegura que trabajará para ofrecer en el futuro una nueva opción para que sus usuarios puedan estar en contacto los unos con los otros. Los usuarios mexicanos ya han vivido situaciones similares, como cuando los populares foros de discusión de Comicastle o Atomix dejaron de funcionar. Parece que el último reducto de los foros discusión de gran alcance serán Reddit, 4chan, Latin Chan y similares.

fuente IMDb

temas