Es un ambicioso proyecto de un dúo de hermanos amantes de la cultura geek.

Los hermanos Axel y Alexis Valdés Vargas, avecindados en Tultitlán, Estado de México, comenzaron hace unos años un blog informativo sobre las cosas que los apasionan: gadgets, videojuegos y tecnología. Los dos son unos geeks hechos y derechos, además de Ingenieros en Sistemas Computacionales, por lo que decidieron tomar verdaderamente en serio su pasión por los juegos de video e intentar levantar un proyecto sumamente ambicioso: dar forma a su propio estudio de videojuegos.

“Cuando iniciamos, solo compartíamos con la comunidad y público en general nuestros gustos, opiniones y notas relacionados con la cultura geek y gamer. Sin embargo poco a poco se fue tomando la decisión de dar un paso más, donde buscamos liberar toda la pasión que tenemos, para ser partícipes en una de las industrias más bonitas, divertidas y de alta exigencia como es la de los videojuegos” relata Axel Valdés.

bros
Los hermanos Valdés

Aprovechando la reciente alianza entre Kickstarter y Fondeadora, los hermanos Valdés se aprestaron para subir uno de los primeros proyectos dentro de la plataforma, desde donde solicitan ayuda para financiar el desarrollo de Mash Up Game, el primer juego del estudio Idigiz.

Mashup Game será un videojuego de plataformas sencillo, al estilo de los clásicos del NES, del género acción-aventura. Sin revelar demasiado de la historia, sabemos que los usuarios conducirán al héroe del juego por diferentes escenarios, basados en algunos clichés del género (castillos, vaqueros, bosques y el clásico escenario de hielo) y de la cultura geek en general, tratando de hacerlo mas divertido y curioso para los fans de los juegos de 8-bits.

Una parte del arte de los escenarios de Mashup Game
Una parte del arte de los escenarios de Mashup Game

La idea de los hermanos Valdés es que Mashup Game sea el juego que impulse a su naciente estudio de videojuegos, que de inicio se concentrará en desarrollar títulos para PC, pero si consiguen volver autosustentable el proyecto, les gustaría llevar sus creaciones a las consolas caseras y a dispositivos móviles.

Si estás interesado en apoyar a los hermanos Valdés puedes aportar desde 100 pesos y hasta 10,000 pesos (con diferentes recompensas que van del soundtrack digital de Mashup Game, hasta dar nombre a un personaje del juego) en el siguiente enlace.

temas