Hulk derrota a Superman en una página nunca publicada finalmente revelada

Una página nunca antes vista fue revelada por un editor de Marvel.
(DC/Marvel)

Los noventa fue una época de grunge, hip hop y britpop, también fue la última década con un Cruz Azul campeón y, sin lugar a dudas, fue la época en que los cómics estadounidenses se volvieron increíblemente populares en México, prueba de ello es que surgieron como hongos convenciones de historietas y, sobre todo, tiendas de cómics.

Y no es para menos, en ese momento se lanzaban como pan caliente cómics “de colección”, con portadas variantes, con holograma, etc, que alcanzaba en pocas semanas precios estratosféricos. Eso sí, casi nadie los podía vender, porque los tirajes eran monumentales y todos los especuladores alcanzaban una o más copias, pero esa es otra historia.

Uno de los momentos culminantes de este boom de las historietas fue el evento DC vs Marvel, escrito por Ron Marz (DC) y Peter David (Marvel) e ilustrado por Dan Jurgens (DC) y Claudio Castellini (Marvel), que unió a las dos editoriales en una miniserie en la que cumplimos el sueño de ver peleando entre ellos a los principales superhéroes de todos los tiempos. Lo mejor, y lo peor, de todo fue que la decisión de las peleas principales fue decidida en una votación abierta a los fans. En México se podía votar en Comicastle, y recuerdo que me sentí ofendido cuando vi que la mayoría de mis compatriotas votaron por Storm en lugar de por Wonder Woman. Se entiende, era la época de mayor popularidad de los X-Men, aún así, yo prefería a Diana Prince.

En fin, otra de las peleas que llamaba mi atención era Superman vs Hulk. En México ganó el Hombre de Acero de calle, pero sabía, por los bien enterados, que en Estados Unidos muchos estaban votando por el Hombre Increíble, sobre todo porque el run de Peter David seguía fresco entre los comiqueros.

Afortunadamente, la votación dio por ganador a Superman y vimos como dejó noqueado a Hulk con un upercut a la mandíbula.

(DC/Marvel)

Ahora, en medio de la cuarentena mundial por el coronavirus COVID 19, Tom Brevoort, editor ejecutivo de Marvel, aprovechó las horas de encierro en su casa para revelar una imagen nunca antes vista oculta en su archivo personal. Se trata de la versión de la pelea de Superman contra Hulk si la votación hubiera dado como ganador al Gigante de Jade, dibujada por Castellini.

(Tom Brevoort)

El dibujo es una curiosidad, y nos hace pensar que también existen versiones alternas de las peleas que se votaron: Superboy vs Spider-Man (ganó Spider-Man), Wonder Woman vs Storm (ganó Storm), Wolverine vs Lobo (ganó Wolverine) y Batman vs Capitán América (ganó Batman). Además, fuera de votación, ocurrieron los siguientes enfrentamientos: Thor vs Shazam (ganó Thor), Namor vs Aquaman (ganó Aquaman), Quicksilver vs The Flash (ganó Flash), Jubilee vs Robin (ganó Robin), Elektra vs Catwoman (ganó Elektra), Silver Surfer vs Green Lantern (ganó Silver Surfer).

Con los principales cómics de DC y Marvel suspendidos, ya comenzó una campaña en redes sociales (promovida por varios creadores de cómics) para pedir un nuevo crossover entre las dos editoriales, algo que no ocurre desde el 2004, para reactivar la industria del cómic después de la pandemia.