Hackean y publican correos de Donald Trump con “ropa sucia”

Un grupo de hackers publicó más de 100 correros del mandatario y amenazan con sacar información más comprometedora.
(Foto: Reuters)

El pasado 15 de mayo se dio a conocer que el grupo de hackers de ransomware REvil o Sodinokibi tenía en su poder “ropa sucia” sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de robar datos de las cuentas de mail de su bufete de abogados de Nueva York.

La pandilla de piratas cibernéticos publicó documentos legales relacionados con Lady Gaga en la deep web para probar que no mentían respecto a su capacidad para obtener datos de terceros. Entonces, los hackers amenazaron con publicar la información de Trump si no se paga un rescate 42 millones de dólares. Según el bufete Grubman, Shire, Meiselas y Sacks, el FBI calificó este acto como terrorista:

“Los expertos del FBI nos han informado que negociar o pagar un rescate a los terroristas es una violación a la ley penal federal”.

Tras negarse a la negociación REvil ha publicado los primeros 169 correos sobre el mandatario del país vecino, según un reporte de Forbes.

De momento, los mensajes publicados se refieren de manera tangencial a Donald Trump y no mencionan nada que resulte realmente comprometedor hasta el momento, al menos no tan comprometedor como muchas de las declaraciones que el propio presidente de Estados Unidos ha hecho en sus redes sociales en múltiples ocasiones.

Finalmente, sólo resta ver si los hackers sacarán información que realmente comprometan la campaña de reelección de Donald Trump, quien nuevamente se encuentra compitiendo por la carrera presidencial de su país.