logo-codigo-espagueti

Grooveshark está de vuelta… o algo así

El servicio de música en streaming tiene un nuevo hogar. Hace unos días nos enterábamos del cierre definitivo de Grooveshark, luego de varios años de luchar contra los grandes sellos discográficos. Parecía...

El servicio de música en streaming tiene un nuevo hogar.

Hace unos días nos enterábamos del cierre definitivo de Grooveshark, luego de varios años de luchar contra los grandes sellos discográficos. Parecía que ahí terminaba todo para el servicio de streaming, hasta que hoy la página reapareció en un nuevo dominio.

El primero en saber del regreso de Groveshark fue un editor del portal BGR, quien se enteró de la noticia por medio de un correo firmado bajo el seudónimo “Shark”. Según el remitente, la página había vuelto a la vida en el dominio grooveshark.io, gracias a que él/ella había respaldado la mayoría del catálogo que poseía el servicio.

“Comencé a respaldar todo el contenido de la página web cuando empecé a sospechar que la desaparición de Grooveshark estaba cerca. En el momento del cierre, ya había respaldado el 90% del contenido en el sitio y ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante”, dice Shark en el correo.

La página sigue en la misma línea del diseño que tenía Grooveshark, incluyendo los colores y el logotipo. Sin embargo, las funciones están lejos de todo lo que ofrecía el sitio original. Eso sí, hay mucha música e incluso es posible descargarla en formato MP3.

Grooveshark

Así se ve la página en el nuevo dominio

Obviamente “Shark” no espera que las disqueras se queden cruzadas de manos, aunque asegura que tienen “toda la infraestructura de servidores y dominios lista” para mantener el barco a flote. Hasta ahora se desconoce si esta nueva versión de Grooveshark tiene algo que ver con los antiguos dueños. Ya veremos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti