Si no tienes el suficiente cuidado, tu computadora podría verse afectada.

El equipo de The Next Web descubrió en su bandeja de entrada un spam con la siguiente leyenda “Secret.Google.com You are invited! Entre only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!”.

Parecía un link normal hasta que se percataron en la letra G, cuya altura era menor, como en versalitas, más pequeña de lo normal, y esto volvió sospechoso el enlace. De hecho, para ser precisos, la letra pertenecía al Latin Letter Small Capital G, también conocido como Unicode 0262.

Como también lo reveló Analytics Edge, ese Google.com es un impostor de Google.com (o google.com). Cuando tú lo escribes en el navegador, éste te re dirige a un sitio estilo “xn—oogle-wmc.com, el cual a su vez te re dirige a otra dirección aún más sospechosa.

El equipo de The Next Web recomienda no visitar esta página aunque mate la curiosidad, ya que podría dañar de forma significativa a los equipos. También, está la recomendación de permanecer siempre alerta de qué sitios web visitamos, pues algunos pueden parecer enlaces seguros pero resultan virus en potencia.

vía The Next Web

temas