Los puntos estarán colocados en las áreas de mayor tráfico en más de 40 ciudades del país.

Google Station, la plataforma de conexión Wi-Fi gratuita de Google, llegó a México. La empresa anunció a través de su blog oficial que entrarán en servicio 60 puntos de conexión en 44 ciudades, incluidas las zonas de mayor tráfico en la Ciudad de México, aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte público.

“En México, el tercer país con mayor penetración de internet en América Latina, la mayoría de las personas accede a la web a través del teléfono. Pero a pesar de que los planes de datos son más asequibles que nunca, las personas siempre buscan formas de disfrutar la web sin utilizar sus datos. Y el acceso a la información sigue siendo un desafío para muchos”, explica Google.

Los puntos de acceso han sido colocados por la empresa mexicana Sitwifi. Y de acuerdo a la información proporcionada por Google, México será el tercer país en tener este servicio a nivel mundial (después de India e Indonesia) y el primero de América Latina en el que se probará.

Google Station ofrecerá conexión Wi-Fi gratuita para cualquier usuario.

Pese a lo común que resulta ahora el uso de smartphones, las tarifas por el consumo de datos –los cuales se han disparado en la última década– siguen siendo una barrera para la permanencia de la conectividad móvil en muchos puntos del país.

La introducción de Google Station es una gran idea, sin embargo, basta con ver los puntos en los que la mayoría de estos se ubica (Polanco, Santa Fe y Alta vista en la Ciudad de México) para saber que no se trata de una solución real al problema de conectividad en México.

Así están distribuidas los hotspots de Google Station a lo largo de México.

Finalmente, Google adelantó que antes de finalizar el año esperan llegar a 100 hotspots de conexión gratuita. Si quieres conocer los 60 puntos en los que funcionará el servicio de Google Station en esta primera etapa, puedes hacerlo en este link.

fuente Google (Blog)

temas