Y no le interesa que sea un éxito entre la gente normal.

Google decidió lanzar un nuevo servicio, pero tomó la extraña decisión de hacerlo casi en secreto, sin nada de bombo y platillo. Se trata de Friendly Pix, una nueva plataforma social que es casi una copia de las primeras versiones de Instagram.

La aplicación sigue en fase de prueba, pero cualquier con una cuenta de Google o Facebook puede probarla sin mayor problema. Justo por no estar completamente lista, es muy sencilla, sólo permite subir imágenes (sin ningún tipo de filtro) y añadirles un sencillo texto.

Friendly Pix incluye un buscador para encontrar amigos o contactos que tengan gustos similares a los nuestros, además de un feed universal que nos deja ver todo lo que se está subiendo a la red social, pero también permite a cualquiera ver lo que nosotros subimos, sin posibilidad de restringir quien ve nuestras fotos.

Tal como se comentaba, las funciones de Friendly Pix son limitadas, sólo nos permite darle like a las imágenes de otros usuarios, comentar las fotos y recibir notificaciones si alguien interactúa con nuestras imágenes.

De momento no parece que Friendly Pix vaya a ser un éxito, e incluso podría ser menos popular que Google Plus. Pero eso, en realidad, no le importa a Google, en realidad su verdadera función es mostrar el potencial de Firebase, la herramienta para desarrollo y gestión de apps móviles de la compañía de Mountain View. Así es, Friendly Pix es sólo una app que intenta convencer a los desarrolladores de usar Firebase, mostrando como es más fácil tener una app estable y que funciona bien en versión móvil (y tanto para Android como para iOS) y de escritorio con la herramienta de Google. Justo por eso, es casi seguro que no veremos mejoras ni añadidos en Friendly Pix… a menos que el extraño mundo del internet decida que es una opción interesante para mudarse luego de los escándalos de Facebook.

fuente Friendly Pix

temas