Google Maps y Nintendo se unen para festejar el Día de Mario.

El 10 de marzo es considerado como el Día de Mario (Mar10) en todo el mundo. Y para celebrarlo Google se ha unido a la fiesta de Nintendo, pues Google Maps se convertirá en una pista de carreras al estilo de Mario Kart.

El evento, bautizado como Mario Time, estará disponible en las versiones móviles de Google Maps en iOS y Android. Para activar esta función, hay que ir al modo navegación y tocar la caja amarilla con el símbolo de interrogación que cualquier fan de Super Mario conoce. Si no les aparece en la app, asegúrense de tener Google Maps actualizado.

Después de activar Mario Time, la flecha en la navegación será reemplazada por Mario, quien los acompañará a bordo en su kart durante el viaje.

Además, si acceden a Street View, aparecerán elementos clásicos del juego de carreras de Nintendo, como plátanos o caparazones, los cuales por desgracia no le vas a poder arrojar a nadie en el Periférico. Además, también habrá un easter egg oculto: si tocas 100 veces el ícono amarillo con el signo “?”, ganarás una “vida extra”.

Esta no es la primera vez que Google usa los videojuegos para combatir el tedio del tráfico citadino. Antes también transformó sus mapas en un laberinto de Pac-Man, nos llevó al mundo Pokémon y nos convirtió en Link.

fuente Google (Blog)

temas