La plataforma de Google se suma a la moda de los videos inmersivos.

Google Earth, el servicio del gigante de Mountain View que te permite conocer rincones de todo el mundo a través de mapas satelitales, se renovó de una manera sorprendente. Ahora la plataforma lanzó su versión de realidad virtual –de momento exclusiva de los visores Vive de HTC– que permite a sus usuarios conocer lugares emblemáticos del mundo, como el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Gran Cañón, los Alpes suizos, el Amazonas o el Cristo Redentor de Brasil, sin tener que salir de casa.

El nuevo Google Earth VR es impresionante y consigue que sus usuarios tengan una experiencia muy cercana a la que tendrían si visitan alguno de los puntos que forman parte del proyecto. Lo mejor de todo es que todos los usuarios pueden añadir lugares, como su vecindario, gracias a una opción que permite a cualquiera con una cámara 360 subir contenido a la plataforma.

Si cuentas con unos HTC VIVE, puedes descargar la app desde este enlace. Google espera llevar la app a otras plataformas de realidad virtual en el futuro cercano.

fuente Google Earth VR

temas