Google ha creado un motor de búsqueda de empleo que funciona con IA

Esta nueva herramienta busca facilitarle las cosas tanto a las empresas como a los usuarios.

Buscar trabajo en internet se está volviendo cada vez más sencillo. En México, por ejemplo, el 70% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de la web y sus sitios favoritos para hacerlo son: la OCC, LinkedIn y ZonaJobs. Ahora Google promete volverse la mejor herramienta para encontrar empleo. La compañía ha lanzado hoy una función de búsqueda de puestos de trabajo echando mano de las principales bolsas en línea como LinkedIn llamada Google for Jobs.

¿Cuál es la diferencia frente a las bolsas de trabajo existentes? Pues, en primer lugar, que Google también incluirá los listados de trabajo de sus hallazgos en la página web de una empresa sin que el empleo se ofertará en alguna bolsa virtual. Y, en segundo término, pues que Google echa mano de la inteligencia artificial para encontrar los trabajos que más te interesen.

Desde luego, la idea es facilitar las cosas, y todo lo que los usuarios tienen que hacer es teclear en el buscador de Google “jobs near me” o “writing jobs” y los resultados te mostrarán una amplia gama de ofertas laborales, lo mejor: no encontrarás ofertas de trabajo duplicadas.

Después de eso, podrás personalizar tus búsquedas a través de filtros por sector, ubicación, fecha de publicación de las ofertas y la empresa. También podrás filtrar búsquedas de trabajo por tiempo completo o medio tiempo.

De acuerdo con Nick Zakrasek, gerente de Google para este producto:

“Cada persona tiene un conjunto único de preferencias y sólo se necesita a una persona para ocupar el puesto de trabajo”.

Sin duda, la frase de Zakrasek es ambivalente por ambiciosa, pues está prometiendo que siempre habrá un trabajo perfecto para ti y que, sin duda, hay un puesto laboral que lleva tu nombre. Y por otro lado, esto implica que Google tiene que hacer una limpieza de anuncios duplicados que registren los empleadores para que su algoritmo pueda entrenarse y clasificar correctamente las ofertas.

Esto no significa que otras bolsas de trabajo disminuirán sus suscripciones, al contrario, la bolsa que se encuentre mejor optimizada y ofrezca la mejor UX será mejor ranqueada ya que Google siempre mostrará los anuncios de trabajo más completos para direccionar a los usuarios.

Ahora, la mala noticia. De momento esta herramienta sólo se encuentra disponible en inglés para la versión de escritorio y dispositivos móviles, pero no dudamos que pronto Google se actualizará para buscar trabajo en otros idiomas.

vía TechCrunch

fuente Google

temas