Una nueva función de la app te ayuda a encontrar obras de arte que se parecen a ti.

Arts & Culture

Google actualizó la aplicación móvil de su plataforma Arts & Culture y entre las novedades, hay una función muy entretenida. Ahora puedes tomarte una selfie desde la app y la aplicación utilizará el reconocimiento de imágenes para comparar tu rostro con el de un vasto banco de obras de arte, para encontrar la que pieza que más se asemeje a ti y mostrártela junto con el porcentaje de parecido entre los dos.

Encontrar a un doppelganger en la calle es incómodo, sobre todo si tomas en cuenta los rumores sobre tu coscolino padre, pero encontrar a tu gemelo artístico no lo es tanto. O al menos no para todos, porque hay opiniones divididas sobre si la gente “se parece o no” a los retratos que eligió el algoritmo de Google.

El sistema no sólo toma como referencia la forma del rostro, sino también los rasgos y los patrones biométricos. Todavía no es perfecto, ya que puede confundir a una súper modelo con el Ecce Homo de Borja.

Por desgracia, la función aún no está disponible en México, pero no dudamos que Google lo libere pronto. Aun así, las funciones que te permiten ver las obras a detalle o hacer paseos virtuales por los grandes museos sí están disponibles. La aplicación de Google Arts & Culture está disponible para iOS y Android.

fuente Google Arts & Culture

temas