La actriz se despidió del famoso astrofísico con un mensaje emotivo pero, tal vez, inapropiado. ¿Qué opinas?

Gal Gadot es criticada por mensaje de despedida a Stephen Hawking

Desde que Gal Gadot se puso el traje de la Mujer Maravilla, su carrera ha crecido como la espuma en el chocolate caliente. Sin embargo, en algún momento tenía que resbalarse sobre las tablas de la fama. Y es que la actriz desató las críticas en Twitter luego de que su mensaje de despedida para Stephen Hawking.

Después de que el pasado 14 de marzo el famoso astrofísico muriera a los 76 años de edad, el mundo se consternó por la pérdida y los mensajes lamentando su muerte inundaron las redes sociales. Entre ellos el de Gal Gadot, quien tuiteó una foto del astrofísico junto con el mensaje: “Descanse en paz, Dr. Hawking. Ahora está libre de cualquier restricción física. Su brillantez y sabiduría serán apreciadas para siempre”.

Luego de publicar el mensaje, varios usuarios y activistas que defienden los derechos de los discapacitados consideraron como inapropiado el tributo de la actriz. ¿Por qué? Todo parece indicar que para la gente que criticó a la actriz, frases como “está libre” y “restricción física” parecen denigrar las capacidades de las personas que padecen alguna discapacidad.

Ahora bien, lo cierto es que ella no fue la única en hacer referencia a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía Stephen Hawking. Internet se llenó de imágenes donde se veía a Hawking elevarse hacia las estrellas o caminando hacia el universo despojándose de su famosa silla de ruedas.

En lo personal, el mensaje de Gal Gadot no parece ofensivo en lo absoluto, pero lo interesante es que sirve para poner sobre la mesa la discusión sobre el empoderamiento y quiénes pueden decir qué cosas y quiénes no. ¿Consideran que se trata de un mensaje ofensivo?

vía Mashable

fuente Gal Gadot (Twitter)

temas