logo-codigo-espagueti

Ya puedes donar dinero para la defensa de Edward Snowden

WikiLeaks creó un pagina web destinada a recaudar fondos para pagar la defensa legal del ex contratista de la NSA. Edward Snowden saltó a la fama mundial en junio de...

WikiLeaks creó un pagina web destinada a recaudar fondos para pagar la defensa legal del ex contratista de la NSA.

Edward Snowden saltó a la fama mundial en junio de 2013, cuando hizo públicos documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), donde trabajaba como consultor.

Desde entonces ha tenido que huir de la justicia norteamericana buscando refugio en otros países. Actualmente reside en Rusia, donde obtuvo asilo hasta agosto de 2014, después de esa fecha tendrá que volver a buscar un nuevo país que lo aloje o enfrentar un  juicio en Estados Unidos.

A sabiendas de que es muy probable que Snowden termine enjuiciado, ya sea en su país por traición o en otra nación en un juicio de  extradición, WikiLeaks creó una página web dedicada a recaudar dinero para ayudar a Snowden en los gastos legales que eventualmente tendrá.

El sitio se llama Free Snowden y en  el se permite donar dinero a través de tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias, WePay, Bitcoin y Litecoin. Hasta el momento lleva más de 46,000 dólares y unas 124 Bitcoins (unos 24,500 dólares) recaudadas de 1,193 donadores anónimos, dinero será destinado a la “defensa legal y campaña pública asociada” según se lee en la página.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti