La app que supuestamente te indica quien te espía en WhatsApp es un nuevo fraude para sacarte dinero y datos.

Desde hace unas semanas salió a la luz Profile Tracker for WhatsApp, una aplicación para Android que intenta atraer a los usuarios más preocupados por saber quién “espía” su cuenta en WhatsApp. Supuestamente, la app permite saber qué contactos revisan nuestra foto de perfil, el tiempo que pasan viendo la imagen, e incluso si le hacen zoom o la descargan.

Obviamente, con una descripción de este tipo, muchos curiosos comenzaron a descargar la app para saber si tienen un stalker. Los que se dejaron deslumbrar por Profile Tracker for WhatsApp descubrían rápidamente que la app no es gratuita, pues poder tener acceso a todas sus supuestas funciones, es necesario pagar una cuota.

En realidad, esta aplicación no es más que una de las muchas estafas que hay internet para sacarle dinero a los incautos. La app sólo muestras aleatoriamente datos de los contactos, mismos que cambia de un día para otro, e incluso en consultas consecutivas. Así, cuando se usa la aplicación aparece de inmediato uno de nuestros contactos como un supuesto espía, indicando que unas pocas horas antes revisó nuestro perfil.

Pero los datos que proporciona Profile Tracker for WhatsApp no son reales, son simples números aleatorios que, eso sí, demuestran que la app tiene acceso a nuestra lista de contactos. Por si fuera poco, la app también inunda de publicidad invasiva los teléfonos de sus usuarios.

La estafa es evidente, y se comprueba al revisar los comentarios de los que descargaron la aplicación desde la Play Store de Google:

Profile Tracker for WhatsApp es una muestra más de que apelar a la curiosidad de es una de las formas más fáciles de robarle dinero a los usuarios en internet y, de paso, también su información.

temas