Esta extensión de Firefox evita que Facebook pueda rastrear tu actividad en internet.

Mark Zuckerberg y Facebook están con el agua hasta el cuello luego del escándalo de Cambridge Analytica. Como consecuencia, muchos usuarios han empezado a borrar sus cuentas de Facebook, mientras que otros sólo pueden tronarse los dedos porque se resisten a hacer lo mismo.

La realidad es que Facebook sabe todo de nosotros y aunque te des de baja, el rastreo de datos continuará existiendo. Pero tranquilo, la buena noticia es que Mozilla ha lanzado una extensión para Firefox que detiene el rastreo de Facebook en otras webs.

Hace algunos días, Mozilla había anunciado que dejaría de pagar por publicidad en Facebook hasta que se mejoraran los ajustes de privacidad de la red social, pero mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que Facebook Container puede resultar en una buena solución temporal.

Facebook Container evita que Facebook pueda rastrear tu actividad en internet.

Se trata de un complemento para Firefox que aísla tu identidad de Facebook de todo lo demás que haces en la web. Porque sí, Facebook rastrea todo tu comportamiento cuando navegas en internet, no en balde cuando entras a una página de –digamos– tu marca de comida favorita, al poco tiempo te aparece una sugerencia de la misma dentro de Facebook.

Cuando instalas Facebook Container puedes seguir usando tu cuenta de manera normal, sin embargo, Mark Zuckerberg y sus amigos no la tendrán tan fácil al momento de usar la información que recolectaron para mostrarte anuncios o distintos mensajes personalizados.

Por ahora, la extensión sólo está disponible para Firefox y desconocemos si Mozilla planea lanzarla para otros navegadores. Así que no te preocupes, podrás usar Facebook tranquilamente, siempre y cuando navegues en Firefox.

fuente Mozilla

temas