Mozilla y Movistar anunciaron que en los primeros días de noviembre de este año estarán disponibles equipos a bajo costo con el sistema operativo Firefox. La intención de ambas compañías es crear ambientes de mayor accesibilidad para los usuarios.

Por una parte, Movistar planea sacar a la venta smartphones de gama media a bajo costo. Se trata de dispositivos de las marcas Alcatel y ZTE que estarán al alcance de los compradores por $999 pesos. Según declaraciones de Juan Abellán, CEO de Telefónica México, la idea es ofrecer precios competitivos para que el acceso móvil a internet llegue a una mayor cantidad de usuarios mexicanos.
 

ZTE-Open-y-Alcatel-One-Touch-Fire
ZTE Open y Alcatel One Touch Fire

Por la otra, Mozilla ofrece Firefox OS, un sistema de código abierto con base HTML5. Se trata de un nuevo sistema operativo que promete ser perfecto para el diseño de aplicaciones y la creatividad de los usuarios. La idea detrás de esta empresa, de acuerdo a Mitchell Baker, Presidenta de Mozilla, es:

“Construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible”

De modo que la oferta que plantea el combo Movistar-Mozilla promete ser un punto de apertura para que usuarios y desarrolladores den cauce a sus inquietudes. En concreto, esta iniciativa tiene como punto nodal la “accesibilidad”, tanto en precio, como en software. Veremos qué tal funciona.

fuente Movistar

temas