logo-codigo-espagueti

Falleció Bud Luckey, el creador de Woody de Toy Story

El padre del vaquero más famoso de la animación falleció el fin de semana.

William “Bud” Luckey, uno de los más importantes artistas de Pixar, falleció el fin de semana a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace varios años.

Luckey se desempeñó como animador, dibujante, cantante, músico, diseñador, compositor y actor de voz en varias de las películas del estudio de animación. Pero es reconocido por ser el diseñador de Woody, el vaquero de Toy Story, así como de los primeros bocetos de Buzz Lightyear.

La muerte del artista fue dada a conocer por su propio hijo a través de Facebook:

En la etapa final de su carrera, poco antes de retirase, Luckey incursionó en el mundo del doblaje, prestando su voz al agente Rick Dicker en The Incredibles, al misterioso Chuckles the Clown en Toy Story 3, y a Eeyore (Igor) en la película animada de Winnie the Pooh del 2011 y la posterior serie animada.

En Pixar diseñó personajes para Toy Story, Boundin ‘, Toy Story 2, A Bug’s Life, Monsters Inc., Finding Nemo,, Cars, The Incredibles, Ratatouille y Toy Story 3, la última película en la que participó antes de retirarse.

Diseños de Woody creados por William “Bud” Luckey para Toy Story.

A los 69 años, en uno de los momentos más creativos de su carrera, Luckey escribió, dirigió, compuso la música y actuó como cantante y narrador del cortometraje Boundin’, que ganó el Annie Award y una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

A pesar de que Luckey se retiró en el 2008, continuó trabajando con Pixar esporádicamente, aunque tenía cuatro años sin trabajar con Disney.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti