logo-codigo-espagueti

Facebook Signal, la nueva herramienta para periodistas

Ahora será posible encontrar y compartir más fácilmente todos los temas del momento. Facebook ha pensado en una buena manera para ayudar a los periodistas a mantenerse informados de los...

Ahora será posible encontrar y compartir más fácilmente todos los temas del momento.

Facebook ha pensado en una buena manera para ayudar a los periodistas a mantenerse informados de los temas del momento y poder compartir el contenido que más les convenga desde la red social.

A través del sitio de medios de Facebook ha sido anunciada Signal, una nueva herramienta con la que podremos archivar noticias y explorar en diferentes categorías para enterarnos de cuáles son los temas del momento, y comenzar a escribir sobre ello o compartir las novedades directamente a nuestros medios.

Signal permite encontrar todos los temas y noticias del momento en un solo lugar

Signal permite encontrar todos los temas y noticias del momento en un solo lugar

Lo que Facebook pretende con esta nueva herramienta es tener más presencia en el contenido que se comparte directamente en los medios, algo así como lo que ocurre con la posibilidad de compartir tuits para complementar una nota.

Al acceder a Signal tendremos acceso a un feed en donde se reunirán las últimas noticias y los temas del momento en la red social, dependiendo de las categorías que escojamos. No solamente eso, también encontraremos uno que otro post público.

SignalInstagram

Con Signal, es posible averiguar cuáles son las imágenes más populares en Instagram

Pero Signal no funcionará únicamente con Facebook, sino también con Instagram. La idea es que sea más fácil encontrar fotos y videos relevantes de una manera sencilla: podemos hacer búsquedas por tema, o bien, por personalidades o localizaciones específicas en donde esté sonando una noticia muy importante. Todo puede ser organizado en colecciones para poder acceder a ellas posteriormente y por supuesto, puede incrustarse rápidamente.

Como Signal es una herramienta pensada únicamente para periodistas, es necesario pedir acceso a ella al llenar esta forma.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti