La función apena está comenzando a probarse.

Facebook ya empezó a probar una nueva opción en su servicio de mensajería Messenger. Se trata de Secret Conversations, una función que permite mandar mensajes cifrados de extremo a extremo.

De acuerdo con Facebook, por el momento la función sólo está disponible para un número pequeño de usuarios seleccionados, pero llegará a todos los usuarios en el transcurso del verano. Como ya es común en la mayoría de los servicios de mensajería, es necesario activar la opción para poder mandar mensajes seguros.

“Los hemos escuchado a todos usted, y sabemos que hay ocasiones que desean una protección adicional para sus mensajes”, se puede leer en el blog de la compañía.

El protocolo de cifrado que utiliza Facebook es el Open Whisper System, uno de los más seguros del mundo. Es el mismo que comenzó a usar recientemente WhatsApp. La opción Secret Conversations también permite algunas opciones adicionales, como –al estilo Snapchat– seleccionar cuánto tiempo estará disponible un mensaje antes de que éste se autodestruya. Lamentablemente la opción no permite enviar GIFs ni videos.

Todo indica que los mensajes cifrados llegaron para quedarse.

fuente Facebook (Newsroom)

temas