Así es como Facebook hará que sea más fácil borrar tus datos

Con el agua hasta el cuello, Facebook está cambiando sus políticas de privacidad para que los usuarios tengan un mayor control sobre ellas.

Tras el escándalo de Cambridge Analytics la reputación de Facebook se vuelve cada vez más endeble y el miedo por lo que la red social puede hacer con los datos de los usuarios sigue creciendo. Por eso la compañía anunció que ahora el acceso a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes estará más al alcance de los usuarios.

Según el comunicado oficial:

“La semana pasada dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para ayudar a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones que tienen para administrar sus datos. Hemos tomado la retroalimentación que nuestra comunidad nos ha compartido acerca de lo difícil que es acceder a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a las personas informadas”.

Luego de las declaraciones que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hiciera hace unos días, la compañía ha decidido tomar “rigurosas medidas” para facilitar a las personas la posibilidad de restringir el uso de sus datos por parte de otras aplicaciones. “Estamos haciendo cambios adicionales en las próximas semanas para brindar a las personas un mayor control sobre su privacidad. La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”, continúa el comunicado.

Acceder a tu configuración de privacidad de manera sencilla

Como bien señala Facebook en su documento, antes era todo un periplo digno de cualquier epopeya acceder a tu configuración de privacidad, pero ahora todo será más sencillo. La compañía ha rediseñado su menú de configuración en dispositivos móviles. Ahora, “en lugar tener opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes”, todas las opciones se encuentran en un mismo lugar. También se han simplificado las configuraciones para que te quede claro qué información puede y no puede ser compartida con aplicaciones.

Al mismo tiempo, Facebook está creando un nuevo atajo para el menú de Privacidad donde podrás controlas tus datos con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles de la red social. Según Facebook:

“La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar”.

Reforzar la seguridad de tu cuenta

Al igual que Google, Facebook promete más protección para tu cuenta con la autenticación de dos pasos. Si activas esta función y alguien intenta entrar a tu cuenta desde un dispositivo que no es reconocido, La red social te avisará inmediatamente.

“Puedes revisar qué contenido has compartido y borrar lo que desees. Esto incluye publicaciones que has compartido o a los que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que hayas buscado en Facebook”.

Serás más libre para administrar tus publicaciones e información de tu perfil. A través de Accede a tu Información, donde podrás ver y administrar publicaciones, reacciones, cosas compartidas y comentrios, así como las cosas que has buscado. En pocas palabras, esta herramienta te permite eliminar de tu línea de tiempo o perfil todo lo que querías.

Lo que resulta curioso, pero al mismo tiempo lógico, es que Facebook parece querer lavarse las manos y hacerte responsable de todo lo que hagas dentro de la plataforma, por eso ahora tendrás herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos de Facebook, pues como lo explica el comunicado: “Una cosa es tener una política que explique los datos que recolectamos y usamos, pero es más útil que las personas puedan ver y administrar su propia información”.

Como un añadido, la compañía de Mark Zuckerberg también te da la posibilidad de descargar todo tus datos, desde fotos, hasta contactos y publicaciones.

De acuerdo con el documento, en las próximas semanas Facebook propondrá actualizaciones a los términos de servicio que incluyan su compromiso con las personas y aseguran que también actualizarán su política de datos para comunicar con “más claridad” la información que recopilan y cómo la usan.

fuente Facebook

temas