Se llama Flick y tiene un potencial increíblemente útil para desarrolladores, directores y editores.

Como muchos de ustedes saben las películas y otros trabajos audiovisuales se dividen en 24 fotogramas por segundo. Es decir que en un segundo de filmación hay 24 cuadros  estáticos (imágenes) que al correr una tras otra dan la ilusión de movimiento. En el caso de los videojuegos, el estándar ya es de 60 frames por segundo (fps). ¿Y los videos de Facebook? Bueno, esos tienen su propia medida de tiempo.

Christopher Horvath, un excolaborador de Pixar e Industrial Light & Magic que ahora trabaja en la división de Oculus en Facebook, creó una nueva medida de tiempo para los videos. Su nombre es “flick”, abreviatura de “frame tick”, que equivale a 1/705,600,000 de segundo.

Así explicó Horvath explicó la idea de los flicks en un post en GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo:

“Sabiendo que nunca debes usar representaciones de punto flotante para el tiempo simulado acumulado (a menos que tu precisión temporal se degrade con el tiempo), las herramientas de tiempo std::chrono en C ++ son ideales. Sin embargo, la resolución más alta utilizable, nanosegundos, no divide de manera uniforme los fotogramas comunes de película y medios. Esta fue la génesis de esta unidad”.

La idea de esta nueva medida de tiempo tiene que ver con el problema que representa encontrar fracciones de tiempo de 1/24 de segundo, dado que cada fotograma tiene aproximadamente 0.04166666667 segundos de duración, o 41666666.669 nanosegundos. Al utilizar flicks, casi todas estas frecuencias fraccionarias importantes se convierten en números redondeados exactos, como lo pueden ver en los siguientes formatos utilizados en el cine, la televisión y el audio:

  • 1/24 fps equivale a 29400000 flicks
  • 1/25 fps equivale a 28224000 flicks
  • 1/30 fps equivale a 23520000 flicks
  • 1/48 fps equivale a 14700000 flicks
  • 1/50 fps equivale a 14112000 flicks
  • 1/60 fps equivale a 11760000 flicks
  • 1/90 fps equivale a 7840000 flicks
  • 1/100 fps equivale a 7056000 flicks
  • 1/120 fps equivale a 5880000 flicks
  • 1/8000 fps equivale a 88200 flicks
  • 1/16000 fps equivale a 44100 flicks
  • 1/22050 fps equivale a 32000 flicks
  • 1/24000 fps equivale a 29400 flicks
  • 1/32000 fps equivale a 22050 flicks
  • 1/44100 fps equivale a 16000 flicks
  • 1/48000 fps equivale a 14700 flicks
  • 1/88200 fps equivale a 8000 flicks
  • 1/96000 fps equivale a 7350 flicks
  • 1/192000 fps equivale a 3675 flicks

Los Flick no son un estándar en la edición, pero podrían llegar a serlo en un futuro no muy lejano si se les da la oportunidad. Es una fracción temporal potencialmente útil y elegante, que terminaría con un problema que si bien no es grave, si es muy molesto.

vía Techcrunch

fuente GitHub (OculusVR)

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