Portada del libro Harry Potter y la Piedra filosofal

Facebook creó un easter egg mágico que conmemora veinte años de una de las sagas más importantes de la literatura.

El universo de Harry Potter ha tomado por asalto Facebook y lo ha convertido en Hogwarts. Y es que la red social creó una animación para que los usuarios puedan celebrar los 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga escrita por J. K. Rowling.

Las celebraciones en torno al niño que sobrevivió a la más terrible de las maldiciones imperdonables han comenzado en internet y si tú quieres unirte a la magia de los festejos, lo único que tienes que hacer es entrar a Facebook en el sitio web o en la aplicación y escribir en tu muro alguna de estas palabras: “Harry Potter”, “Gryffindor”, “Ravenclaw”, “Hufflepuff”, o “Slytherin”. Posteriormente, al darle click o tap a las palabras aparecerá una varita mágica que lanza algunos destellos mágicos.

Facebook celebra los 20 años de Harry Potter

Aunque no es la gran cosa, es un buen y discreto detalle para los fans por parte de Facebook. El nombre de Harry Potter y Gryffindor aparecerán de color rojo, mientras que el nombre de las casas restantes aparecerá con su color característico. Por desgracia, este easter egg no incluye a otros personajes emblemáticos de la saga. También estaría increíble que pudieras andar por ahí dejando algunos hechizos en el muro de tus amigos, o algunas maldiciones a los que no te caen tan bien.

Por su parte, Twitter ha añadido un emoji personalizado para celebrar a Harry James Potter. Lo único que tienes que hacer es escribir el hashtag #HarryPotter y te aparecerá acompañado de unas gafas y la famosa cicatriz.

Sin duda J. K. Rowling nunca imaginó el alcance que tendrían los libros de Harry Potter. De hecho, la Wikipedia estima que más de 450 millones de ejemplares de los 7 libros principales de la saga se han vendido en todo el mundo. Pero, ¿qué haces leyendo esta nota aún? Ve a disfrutar de estas pequeñas amenidades y, como diría Hermione Granger: “¿Qué tal si vamos a tomar una cerveza de mantequilla a Las Tres Escobas?”, para celebrar al queridísimo Harry.

temas