Estudio póstumo de Stephen Hawking demostraría la existencia de los multiversos

El trabajo del famoso astrofísico podría cambiar todo lo que pensamos acerca del origen del universo.

El pasado 14 de marzo de 2018 Stephen Hawking dejó este mundo, sin embargo, siendo una de las mentes más brillantes del siglo XX, su herencia intelectual que lega a la humanidad no tiene precedentes y todo parece indicar que escucharemos del as teorías del dr. Hawking durante mucho, mucho tiempo.

Recientemente, nos enteramos que existe un estudio que está a punto de publicarse y que podría representar la cumbre de la carrera de Stephen Hawking. Por el momento dicho documento está siendo revisado para su publicación y trata sobre los universos paralelos.

Aquí viene lo más impresionante. Como algunos saben, Hawking consideraba que el bing-bang no se trató sólo del inicio de nuestro universo, sino que en realidad marcó el origen del multiverso donde conviven infinitos universos que se expande de manera paralela al nuestro. Ahora, otros científicos –colegas de Stephen Hawking– argumentan que, si los cálculos del fallecido astrofísico son correctos, se podrían sentar las bases para demostrar que hay otros universos en coexistencia con el nuestro.

Según el periódico The Telegraph, el profesor de cosmología de la Universidad de Durham, Carlos Frenk aseguró en una entrevista para The Sunday Times que:

“Estas ideas ofrecen la asombrosa perspectiva de encontrar evidencia de la existencia de otro universo”.

Stephen Hawking consideraba que el quid para detectar la existencia de los multiversos está en la radiación cósmica de fondo de microondas. El estudio trata, entonces, de establecer los cálculos que serían necesarios para detectar el supuesto big-bang múltiple a través de un sensor instalado en una sonda espacial. También, si la existencia de los multiversos se llega a comprobar, esto significaría que todos los universos existentes, incluyendo el nuestro, terminarían por desaparecer en el momento en el que las estrellas agoten toda su energía.

Por su parte, el profesor Thomas Hertog de la Universidad KU Leuven en Bélgica y quien trabajó con Hawking en esta nueva teoría, asegura que con este trabajo Stephen podría ser merecedor, por fin, a un premio Nobel, y concluye: “Este era Stephen: Iba con valentía a donde Star Trek temía pisar”.

fuente The Telegraph

temas