Estados Unidos es ahora el país con mayor número de infecciones por COVID-19

El vecino del norte ha hecho un mal trabajo para controlar la pandemia.

Estados Unidos es ahora el país con mayor número de infectados por COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con información de The New York Times. Y medios como The Verge considera que la respuesta que el país ha tenido para afrontar el virus es un verdadero fracaso, gracias a la incompetencia de su actual presidente, Donald Trump.

También te recomendamos: Un kit casero para detectar coronavirus podría estar disponible pronto en Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud pronto puede declarar que Estados Unidos es el nuevo epicentro de la pandemia y todo gracias al pésimo manejo que las instituciones gubernamentales del país han tenido para manejar la situación. Incluso, empresas como Tesla o General Motors fabricarán ventiladores para proveer a los hospitales de estos respiradores, pero incluso parece que eso no será suficiente.

Hasta el 26 de marzo, más de 1,000 personas han muerto en los Estados Unidos, y la propagación del virus continúa acelerándose en todo alrededor de todo el país. Por su parte, los gobernadores que enfrentan crecientes infecciones y muertes están pidiendo ayuda, especialmente en Nueva York, donde se espera que los casos superen la capacidad de los hospitales en cuestión de días.

Por su parte, Donald Trump sugirió que todo el país debería volver a trabajar en Semana Santa.. Al mismo tiempo, el gobernador de Mississippi está revocando las restricciones sociales de los funcionarios locales, y el vicegobernador de Texas sugiere que nuestros abuelos deberían morir para reiniciar la economía. Estados Unidos no ha logrado dar una respuesta coordinada y decisiva para salvarse.

La nota de The Verge termina con una cita sentenciosa dilapidante: “El presidente Trump dijo una vez que cuando fuera elegido ganaríamos tanto que estaríamos hartos de ganar. Como Estados Unidos lidera el mundo en infecciones, no estamos hartos de ganar, estamos hartos de ello”.