Pero no teman, serán pacíficos y podrían ayudarnos.

El miedo a un futuro apocalíptico en el que las máquinas nos dominan podría ser aún peor: ¡un futuro apocalíptico en el que las máquinas que nos dominan son mitad insecto! Si eres algo paranoico, tal vez tu primera reacción después de leer la línea anterior fue gritar: Nooooooooooo.

Pero espera un poco, no todo está perdido. Tengo que darte dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que los insectos cyborg sí existen… la buena es que están esclavizados por un equipo de científicos de Singapur que afirman que estos extraños seres podrían ayudarnos en el futuro cercano.

Los escarabajos cyborg fueron desarrollados por un equipo a cargo del Dr. Hirotaka Sato, un especialista que ha dedicado su vida académica en crear estos feos seres mitad robot, mitad insecto. Sato vinculó a sus criaturas con un control remoto que emite señales eléctricas, gracias al cual puede controlar los movimientos y dirigir a los escarabajos a donde él guste, de manera similar a un hechicero vudú que dirige a sus zombis a voluntad.

Pero Sato no es un científico loco… bueno, tal vez lo sea, pero su idea tiene un fin positivo: los insectos sirven de prueba para ver si las señales eléctricas pueden ayudar a seres humanos a recuperar el movimiento de sus miembros después de un accidente. Incluso el especialista cree que sus experimentos podrían ayudar para desarrollar revolucionarias prótesis tecnológicas que llegarán en un futuro no tan lejano.

Éste no es el único caso en el que la ciencia usa insectos cyborg para beneficiar a los seres humanos. Hace no mucho conocimos a las cucarachas cyborg, desarrolladas para ayudar a encontrar personas en casos de desastre. Esperemos que no ocurra ninguna rebelión de las máquinas insecto… pero si eso pasa, yo por lo pronto le doy les doy la bienvenida a esa raza superior de criaturas, y les recuerdo que, como personaje conocido de los medios web, puedo serles útil para conseguir humanos para llevar a cabo las tareas que ustedes digan.

hormigas

fuente Motherboard

temas