Se pretende incluir a las pantallas de una manera más natural en nuestras vidas.

Cada año vemos cómo se presentan nuevas pantallas, nuevos celulares, cámaras o computadoras en el mercado tecnológico. Simplemente, la oferta y los avances no parecen tener frenos, por lo que los consumidores sólo nos podemos preguntar: ¿a dónde va todo esto?

Cada vez más vemos cómo la tecnología se integra de manera más imperceptible en nuestras vidas, y ya desde hace décadas, las pantallas se han hecho parte de nuestra vida cotidiana. Si bien hemos visto una evolución importante de las pantallas, desde la HD, hasta la 4K, hace unas semanas Sony presentó sus nuevos elementos Bravia con tecnología 4K HDR, un nuevo paso para los avances de este rubro.

Si han visto la calidad de esta tecnología, es un brinco enorme en términos de calidad y definición visual. Así, hoy la tecnología 4K HDR se coloca en la punta, lo que nos lleva a pensar, bueno, ¿y ahora qué sigue?

“La ergonomía” es el siguiente paso para las pantallas Sony. “Más allá de llevar un aparato tecnológico a casa, es hacerlo parte del entorno.” Eso nos comentó Sandra Castellanos, especialista en la tecnología de las nuevas pantallas Bravia.

black mirror
Escena de la serie Black Mirror.

Si bien Sony, como nos dijo Castellanos, espera que este mismo año la tecnología 4K HDR tenga una presencia importante en los hogares, el HDR es algo que ya habíamos visto en la fotografía digital, desde cámaras profesionales, hasta smartphones. Entonces, poniendo un lado la tecnología 3D –que sigue siendo algo más de gustos que de estándares–, pensar que ahora las pantallas se orienten al diseño y su integración al resto de un hogar suena a un paso acertado que es parte de una tendencia general en el desarrollo tecnológico comercial.