La lucha contra Uber se pondrá buena.

Didi Chuxing servicio chino transporte aplicacion

(Foto: Didi Chuxing)

Desde hace meses se sabe que Didi Chuxing, la competencia de Uber en Asía, tenía la intención de llegar a México con un plan agresivo para intentar comerle un poco del mercado a su rival, al que incluso logró expulsar de China. El fin de semana la información se confirmó, Didi Chuxing (que en nuestro país operará con el nombre abreviado de Didi) lanzó su sitio web, y reveló que la primera ciudad en la que comenzará a prestar servicio será Toluca, Estado de México.

“Elegimos Toluca por ser un robusto centro regional, cultural y comercial. Nuestra prioridad será aprender de las comunidades locales sobre sus necesidades de transporte”, indicó un portavoz de Didi.

La app promete consentir siempre a sus conductores, a diferencia de la competencia, afirmando que tendrán “ganancias más altas y tazas de servicio más bajas, viajes personalizados y atención personalizada por teléfono”.

“¿Cansado de que en otras app de transportación te traten mal y tengas pocos ingresos? Entonces regístrate en Didi para generar muchos más ingresos”, se puede leer en el portal de Didi.

La decisión de iniciar a operar en Toluca es curiosa, hasta ahora todos los servicios similares habían comenzado sus operaciones en la Ciudad de México, pero Didi cree que puede mostrar músculo compitiendo en un mercado menos grande. Por si fuera poco, Didi indicó que, por lo menos sus primeros tres meses de operación, no le cobrará ningún tipo de comisión a los conductores que decidan afiliarse a su servicio. Así, por lo menos de abril a junio, los conductores se quedarán con el 100% del pasaje. Posteriormente, con la app ya posicionada, cobrarán 20% de comisión a los conductores.

Por el momento Didi se encuentra reclutando conductores, y espera comenzar a funcionar este mismo mes en Toluca.  México es la primer escala de Didi fuera de China, y planea que sea su punto de entrada para América Latina y, eventualmente, Estados Unidos.  Si vives en Toluca y quieres darle una oportunidad a Didi, puedes inscribirte como conductor en este enlace y descargar la app para iOS o Android.

fuente Reuters

temas