Lo nuevo de George R.R Martin quiere impactar igual que Game of Thrones, pero ahora a través de SyFy y Netflix.

George R. R. Martin es un geek hecho y derecho, pero es conocido sobre todo por Canción de Hielo y Fuego la saga literaria en la que se basa Game of Thrones. Hace décadas, antes de ganar fama mundial y antes de escribir su saga de fantasía, Martin publicó Nightflyers, un relato de ciencia ficción ambientado en un futuro no tan distante, en el que la destrucción de la Tierra parece inminente, y la tripulación de la nave espacial más avanzada de la Tierra, el Nightflyer, tiene la misión de interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave para la supervivencia de la raza humana. El relato le gustó tanto a Martin que un par de años después lo amplió y transformó en una novela, que se publicó en español como Nómadas nocturnos.

El éxito de la novela entre la comunidad geek hizo que se lanzará una película basada en la historia en 1987, pero resultó ser una cinta de ínfimo presupuesto que no estuvo a la altura de la novela. Ahora, más de 30 años después de su publicación original, SyFy prepara una nueva adaptación de la historia, ahora en forma de una serie de televisión, que contará con la asesoría de Martin, quien también será el productor ejecutivo del programa.

La serie será producida por SyFy, pero su distribución internacional será a través de Netflix en una fecha por determinar. Contará con las actuaciones de Gretchen Mol (Boardwalk Empire) como la Dra. Agatha Matheson, Eoin Macken (The Night Shift) como Karl D’Branin, David Ajala (Fast & Furious 6) como Roy Eris, Sam Strike (EastEnders) como Thale, Maya Eshet (Teen Wolf) como Lommie, Angus Sampson (Fargo) como Rowan, Jodie Turner-Smith (The Last Ship) como Melantha Jhirl y Brían F. O’Byrne (Million Dollar Baby) como Auggie.

Por cierto, la historia de Nightflyers ocurre en un universo compartido con otras novelas y cuentos de George R. R. Martin, por lo que, si llega a tener éxito, podría mantenerse al aire un tiempo similar a Game of Thrones.

fuente TV Promos

temas