Las impresoras no sólo sienten tu miedo, también sirven para hacer increíbles animaciones stop motion.

En la última década hemos tenido buenas bandas y buenos videos musicales, pero ninguno ha sabido usar la tecnología con tanta creatividad como lo han hecho los integrantes de Ok Go. Desde que el video de A Million Ways llegó a la red en 2005, sabíamos que algo estaba pasando. El golpe que representó Here It Goes Again sólo confirmó el hecho y de allí en adelante todo fue colores.

Hoy, cinco discos después, la banda británica vuelve a sorprendernos con el video de su nuevo sencillo, Obsession. Y aunque suene a frase hecha, no lo es. De verdad es sorprendente la forma en la que lograron crear una coreografía utilizando 567 impresoras y técnicas de stop motion para simular un video mapping de fondo (lo que ellos han llamado “el primer proyecto de mapping de papel”).

La banda se alió con la compañía de papel Double A para crear este proyecto que tomó 5 días en ser filmado. “Tecnología nueva, única y muy emocionante, es lo que le permite tener a OK Go algo de diversión al experimentar con movimientos. La banda pasó dos semanas en Japón donde la grabación tuvo lugar para ayudar y probar el sistema y asegurarse de que todo funcionara perfectamente”, escribió la compañía de papel sobre el proyecto y aclararon que todo el papel fue “reciclado y las ganancias se entregarán a Greenpeace”.

Obsession tiene tantos colores y texturas, que su estreno tuvo que ser retrasado debido a la función “Auto HD” de YouTube, como lo explica la banda en la descripción del video:

“Este video tiene muchos colores intermitentes. Si eres susceptible a las convulsiones, ten cuidado, por favor. Nuestra experiencia visual tendrá un efecto más significativo si manualmente configuras la resolución en YouTube a 1440p o 2160p. Ya que si lo dejas en ‘Auto HD’ los resultados son una distorsión bastante intensa en algunas sesiones, pues es mucha información para la compresión normal de YouTube. Rompimos la matrix. Las buenas personas de YouTube han estado trabajando con nosotros para resolver este problema en las últimas 24 horas, pero no hay un arreglo rápido, y ahora es Acción de Gracias en Estados Unidos y todos estamos con nuestras familias”.

En resumen, si eres sensible a los estímulos visuales o sufres epilepsia, toma tus precauciones. De cualquier forma, el nuevo video de Ok Go es un increíble trabajo de coordinación y un homenaje a la tecnología que está por jubilarse.

fuente Ok Go

temas