El nuevo diseño de Snapchat separará el contenido nuestros amigos del que publican las marcas y los medios.

Snapchat sufrirá uno de sus mayores cambios desde su lanzamiento en 2011. La aplicación tendrá un nuevo diseño que hará eso que parecía imposible en las redes sociales: separar el contenido de nuestros amigos del que publican medios y marcas. En otras palabras, el nuevo Snapchat hará algo que Facebook nunca se atrevería a copiar.

Así lo explica Snap Inc. en un su blog:

“Hasta ahora, las redes sociales siempre mezclaron fotos y videos de tus amigos con contenido de publicaciones y creadores. Si bien desdibujar los límites entre los creadores profesionales de contenido y tus amigos fue un interesante experimento de internet, también produjo algunos efectos secundarios extraños (como las engañosas “fake news”) y nos hizo sentir que tenemos que montar un espectáculo para nuestros amigos en lugar de simplemente expresarnos”.

A partir de la ahora la aplicación estará dividida en las secciones “Amigos” y “Descubre”: primero tendremos los chats y las historias de nuestros contactos en el lado izquierdo, mientras que en la parte derecha estarán las noticias y cualquier publicación que tenga que ver con marcas y productos. En medio, como siempre, estará la cámara que sirve como pantalla de inicio.

El nuevo diseño de Snapchat dividirá el contenido en dos apartados: “Amigos” y “Descubre”.

Más allá del cambio de diseño, Snapchat también incorporará un algoritmo que le dará preferencia al contenido publicado por las personas con las que más hablamos. Esto significa que siempre veremos las historias y chats de nuestros mejores amigos en la parte parte superior de la pantalla, antes que las del resto.

El nuevo Snapchat comenzará a probarse en estos días con un grupo reducido de usuarios, para luego llegar al resto de la comunidad en las siguientes semanas. Ya veremos si realmente logra cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a usar las redes sociales.

fuente Snap Inc.

temas