El nuevo reproductor Media Player de la compañía espera competir con Roku, Apple TV y el Chromecast.

Amazon anunció que su nuevo reproductor multimedia saldrá este otoño. La competencia por el trono del Media Player puede considerarse de las más discretas, pero lo cierto es que también es una que crece rápidamente, recientemente Roku presentó su nueva línea de productos y ahora es el turno de la compañía de Jeff Bezos, la cual viene preparada con un reproductor más sofisticado que su modelo anterior.

El nuevo Amazon Fire TV Stick, tiene un procesador de cuatro núcleos, dos más que la primera versión de doble núcleo; Wi-Fi (802.11ac MIMO); y, la gran sorpresa, viene con un control remoto con todo y Alexa –el nuevo comando de voz de Amazon–, lo que significa que puedes elegir la búsqueda por voz para encontrar lo que quieres ver.

amazon_firetv_stick

Pero no todo podía ser tan cool para este nuevo dispositivo,el AmazonFire TV Stick no cuenta con el soporte adecuado para reproducir contenido en 4K como sí lo hace su competencia. Sin embargo, esto podría compensarse con los más de 7,000 canales de alta defición –5,500 más que el resto–, las aplicaciones y las habilidades de Alexa. Además el 4K representa una adquisición cara en todos los mercados y falta algún tiempo para que su costo se regularice.

De momento su costo para el mercado estadounidense será de 40 dólares, el mismo precio que el modelo anterior, sólo que ahora incluye el control remoto de voz, el cual se vendía a parte por 10 dólares. Esto significa que es muy posible que acá en México tenga un costo de 800 pesos. Amazon dice que el producto saldrá a finales de Octubre.

Esta competencia está cada vez más ajustada. A tan sólo unos días del lanzamiento de la nueva línea de Roku, Jeff Bezos sacó este nuevo Amazon Fire TV Stick y se rumora que Google está preparando un nuevo Chromecast, el Chromecast Ultra, –el cual sí podrá transmitir contenido en 4K– y se espera que sea presentado este 4 de Octubre. Sin duda, como en las viejas televisoras, esta es la nueva carrera por dominar los medios multimedia de entretenimiento, basta con recordar que Netflix registró 57,3 millones de usuarios en todo el mundo durante 2014. ¿Quién no querría una tajada de este suculento pastel?

temas