logo-codigo-espagueti

EE. UU. podría pedir tu historial de redes sociales para darte la visa

Sería un nuevo requisito para ingresas a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de CNN , el gobierno de Donald Trump planea exigirle a los inmigrantes que soliciten una visa para ingresar a Estados Unidos, que presenten el historial de sus redes sociales, poniendo especial atención en Facebook y Twitter.

Si se aprueba la medida, el gobierno estadounidense podría exigirle a casi todos los extranjeros su historial de actividades de los últimos cinco años en redes sociales específicas. Además, podría acceder a la información de otras plataformas si advierten cierto peligro. Por si fuera poco, también será necesario presentar los números de teléfono y correos electrónicos que se hayan usado en los últimos cinco años.

Supuestamente, la medida ayudará a detectar “actividades sospechosas”, y prevenir posibles ataques terroristas. Si la información de CNN es cierta, el Departamento de Estado registrará la propuesta hoy mismo, viernes 30 de marzo.

La medida obedece al énfasis de la administración Trump en la “investigación exhaustiva” de los posibles inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Y es una extensión de los esfuerzos del gobierno anterior para examinar más de cerca las redes sociales después del ataque terrorista de San Bernardino, perpetrado por un matrimonio estadounidense de origen pakistaní, que se coordinó desde redes sociales.

La administración Trump espera que la medida alcance a casi 15 millones de aspirantes a ingresar en los Estados Unidos. Eso incluye a los que están buscando una residencia legal permanente. El documento también presenta pequeñas exenciones, que no volverían obligatorio presentar el historial de redes sociales a los que solicitan visas diplomáticas y oficiales.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti