Disney+ adelantaría su lanzamiento en México

Rumores sugieren que la plataforma de streaming de Disney adelantaría su llegada a nuestro territorio.
(Disney Plus)

A pesar de ser críticada por contar con un catálogo mediano, Disney+ es una de las plataformas que más de uno está esperando en México, sobre todo por incluir algunas de las franquicias más importantes del momento, como las películas de Marvel Studios, Star Wars, Pixar y Disney, además de todas las temporadas de Los Simpson.

Lamentablemente, inicialmente Disney había dicho que su lanzamiento en nuestro territorio llegaría hasta el 2021. Después reculó, y anunció que adelantaría la llegada del servicio de streaming al 2020, pero sin especificar una fecha concreta.

Todo indicaba que Disney+ se lanzaría en Latinoamérica hasta noviembre, en el aniversario del lanzamiento en Estados Unidos. Pero justo hoy, 24 de marzo, el día que el servicio llegó a 7 países de Europa, incluyendo España, comenzó a correr el rumor de que se adelantará su lanzamiento en México.

La fuente que más se cita es una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

La idea no es descabellada, sobre todo porque, por culpa del COVID-19, tendría un público hambriento de entretenimiento sin salir de casa. Además, Disney adelantó el lanzamiento en Europa por la misma razón, aprovechar la pandemia para brindar una oferta de entretenimiento entre las personas que están en cuarentena. Por si fuera poco, una de las señales del adelanto del lanzamiento de la plataforma en el viejo continente, antes del anuncio oficial, fue la activación de las redes sociales de Disney+ en esa región. Algo similar ocurre de este lado del charco, ya que Disney+ ya comenzó a activar sus redes sociales para América latina. Por el momento su cuenta oficial en Instagram ya está activa y verificada.

Es probable que dentro de poco veamos el resto de redes oficiales y se anuncie la fecha de lanzamiento. No obstante, todo siguen siendo especulaciones, porque no existe una postura oficial del estudio, pero tendría sentido adelantar el lanzamiento del servicio, sobre todo porque Disney es una de las empresas de entretenimiento que más a perdido en valor, por culpa del coronavirus COVID 19, y contar con nuevos ingresos le ayudaría a revaluarse.