Ahora la compañía de Mark Zuckerberg también quiere ayudarte a conocer otras personas.

Poco falta para que todas Facebook implemente lo mejor de las aplicaciones sociales más famosas, así lo hizo cuando en Instagram lanzó Stories y luego cuando, en la propia red social, integró la misma función. Ahora Facebook quiere volverse también algo muy parecido a Tinder.

La red social a implementado una nueva actualización llamada Discover People, que permite a los usuarios conocer a otras personas con las que podrían llegar a involucrase “de cualquier manera” en el futuro. De momento, Facebook está probando la función en Australia y Nueva Zelanda.

Para poder utilizarla los usuarios únicamente tienen que modificar algunos aspectos de sus biografías para que la optimización durante la búsqueda ofrezca como resultado a las personas que en realidad comparten sus gustos y con las cuales se sientan identificadas. Discover People permite conocer qué personas irán a un mismo evento, si viven cerca o lejos, al tiempo que también podría acercarlos con gente con la que conviven diariamente pero no hacen contacto con ella.

Imagen: TechCrunch.

Esta nueva actualización de Facebook aparece en el menú de navegación y se ubica entre las pestañas de Device Requests y Find Wi-Fi y, obviamente, sólo mostrará a las personas que no tienen agredas como amigos. Además, como en Tinder, se podrá pasar por los perfiles de los usuarios y elegirlos para mandarles un mensaje privado, etc.

Esto podría representar un problema importante de seguridad. No debe tomarse a la ligera. Podría generar acoso si alguna persona se entera del evento al que acudirás o aún peor, prestarse a cosas más graves como secuestros. Facebook debería explorar muy bien las posibilidades positivas de Discover People y establecer reglas concretas para evitar cualquier problema de este tipo.

vía TechCrunch

temas