¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Directores de Avengers: Endgame agradecen a James Cameron ser su fuente de inspiración

Los hermanos Joe y Anthony Russo agradecieron a James Cameron su fuente de inspiración.

Avengers: Endgame fue un iceberg que hundió en taquilla a dos de las películas más exitosas en la historia del cine: Avatar (2009) y Titanic (1997), del director James Cameron, que durante años permanecieron en la cima de la lista de cintas que más dinero habían recaudado.

También te recomendamos: Reseña: Avengers: Endgame — El mágico final de una imponente saga

Mientras Titanic logró recaudar en su época 2 mil 187 millones de dólares en taquilla, Avatar la superó con ganancias mundiales de 2 mil 788 millones de dólares. Sin embargo, Avengers: Endgame –que significó el cierre de la Infinity Saga junto con Spider-Man: Far From Home–después de una década con 23 películas del Universo Cinematográfico Marvel, desplazó a ambos largometrajes de Cameron con la recaudación de 2 mil 790 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera película que fue capaz de destronar a Avatar.

En una publicación en Instagram, como una respuesta a la felicitación de James Cameron por el bestial éxito de Endgame, los hermanos Joe y Anthony Russo agradecieron con una serie de imágenes que incluyen a Terminator, Aliens, Titanic y Avatar, alteradas con un par de sujetos que al interior de una sala de cine que repiten una y otra vez la frase “Holy Sh*t”. Según los Russo, Cameron fue una fuente de inspiración para que se convirtieran en directores de cine.

“(James Cameron) eres una razón monumental por la que nos enamoramos del cine en primer lugar“, dicen en la publicación. “Gracias por siempre inspirarnos y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver a dónde nos llevarás después”.

Después de Avengers: Endgame, la fase 4 del MCU ya se encuentra prácticamente en marcha con el anuncio de las  nuevas películas y series de Disney +, como Black Widow (2020), Eternals (2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2021) y Thor: Love and Thunder (2021).