logo-codigo-espagueti

Descubren tres nuevas especies de araña pavo real en Australia

Un grupo de científicos descubrieron tres nuevas y coloridas especies de estos arácnidos. La especie de arácnido pavo real, es considerada como una de las más bellas que pueden hallarse...

Un grupo de científicos descubrieron tres nuevas y coloridas especies de estos arácnidos.

La especie de arácnido pavo real, es considerada como una de las más bellas que pueden hallarse en la Tierra gracias a sus brillantes colores y el peculiar “baile” que los ejemplares machos llevan a cabo para atraer a su pareja. Estos insectos fueron descubiertos en el siglo XIX y habitan principalmente regiones de Australia, como Queensland y Nueva Gales del Sur.

Un grupo de la Universidad de California en Berkeley ha descubierto tres nuevas especies de la araña pavo real en dichas regiones al este de Australia. Estos arácnidos han sido denominadas como “Sparklemuffin”, “Skeletorus” y “Araña elefante”. El descubrimiento fue publicado el pasado 20 de enero en la revista Peckhamia.

Araña_1

Sparklemuffin. Fotografía por: Jürgen Otto

Araña_Esqueleto

Skeletorus. Fotografía por: Jürgen Otto

Las Skeletorus (Maratus sceletus) fueron denominadas de esa manera a razón de los detalles pálidos encima de un negro carbón ubicado en las piernas del arácnido que le da el aspecto de un esqueleto. Por su parte, Sparklemuffin (Maratus jactatus) fue llamada de esa manera en honor a la mascota de Maddie Girard, una estudiante de la Universidad de California que formó parte de la investigación y quien al descubrió; el insecto posee líneas de color azul y rojo en la mitad de su cuerpo. Finalmente, la araña elefante (Maratus elephans) fue hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto, y recibe tal nombre, pues según el autor de su descubrimiento, en las solapas traseras de su cuerpo se asoma algo que parece ser la silueta de un elefante.

Araña elefante

Araña elefante. Fotografía por: Jürgen Otto

La mayoría de las arañas pavo real son difíciles de percibir, pues cada ejemplar puede llegar a medir de entre 3 a 5 milímetros únicamente, por lo que para apreciar su belleza es necesario mirarlas a través de un lente potente o una lupa.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti