Puedes romperlo y en unos minutos volverá a su forma original y recuperará su fuerza original.

De la misma forma que Wolverine tiene un factor curativo que le permite sanar las heridas que obtiene en batalla, un nuevo tipo de cristal descubierto por investigadores de la Universidad de Tokio puede auto repararse para volver a su forma original.

De acuerdo con reportes publicados por el sitio Japan Today, el descubrimiento hecho por el profesor Takuzo Aida y su equipo “de graduados” se dio por accidente cuando los investigadores trataban de desarrollar un nuevo aditivo.

El cristal, llamado poliéter tiourea, es la primera sustancia en el mundo que combina la dureza del vidrio con la capacidad de repararse luego de una rotura completa, simplemente aplicando algo de presión con las manos. Si se hace correctamente las astillas de cristal volverán a alinearse de forma correcta y en algunas horas el cristal recupera su fuerza original, de acuerdo a Japan Today.

La tiourea es un compuesto orgánico de azufre con grupos funcionales amino, imina y tiol. Su estructura es similar a la urea – lo que hay en la orina – pero con propiedades diferentes. Se diferencian a nivel atómico, pues el átomo de oxígeno de la urea es reemplazado por azufre en la tiourea. Hasta ahora, los materiales de autoregeneración eran muy parecidos la plastilina o solo podían recuperarse de los arañazos superficiales.

Los investigadores afirman que aún faltan muchos puntos por mejorar, pero están entusiastas en las posibles aplicaciones que tendrá, sobre todo en la industria de los Smartphone ¿A quién le gusta que se le rompa la pantalla por cualquier golpe? A nadie. Por eso rezamos porque estos cristales pasen la fase de prueba rápidamente y lleguen al mercado.

fuente Japan Today

temas