Una hackatón es un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de un software. Eso es Desarrollando América Latina 2013, un evento diseñado para crear en conjunto software que ayude a resolver problemas en Latinoamérica.

Los países que participan son Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay, Bolivia y Costa Rica. Desarrolladores, diseñadores, periodistas, y expertos en temas sociales, unen sus esfuerzos para resolver problemas de educación, transporte, seguridad, y en general todo tipo de situaciones sociales que pueden ser mejoradas mediante apps para tabletas y celulares.

La convocatoria de este año se llevará a cabo durante tres semanas, cada equipo tiene la misión de crear aplicaciones con potencial de tener un impacto social elevado. El periodo de desarrollo comenzará el 5 de octubre y la premiación será el 26 del mismo mes. El jurado elegirá las tres mejores aplicaciones del país. El primer lugar ganará 2,000 dólares; el segundo lugar 1,000; y el tercer lugar 500 dólares; todo bajo el compromiso de seguir desarrollando su aplicación después del evento con el apoyo del coordinador local de DAL.

Las aplicaciones podrán estar enfocadas en resolver problemas regionales o a nivel continental. Sin duda, un gran reto para países en los que no todos tienen un smartphone o una tableta, aún así se trata de un gran esfuerzo que bien podría ayudar a mejorar las condiciones de vida en la región.

fuente Desarrollando América Latina

temas