DC Comics retomará de una forma retorcida La muerte de Superman y KnightFall

DC Comics reinventará en Tales From the Dark Multiverse las muertes de Superman y Batman.
(Imagen: Warner)

Cuando DC Comics acabó con la vida de Superman en The Death of Superman (1993) y rompió la espalda de Batman en Knightfall (1993) logró millones de ventas, a pesar de tratarse de eventos trágicos. Y ahora, DC Comics retomará estas historias de una forma aún más oscura y retorcida en Tales From the Dark Multiverse, como lo afirmó en un comunicado.

Si bien, estos giros narrativos serán nuevamente contados y las muertes de Superman y la caída de Batman serán -obviamente- el hilo que conduzca ambas historias, de alguna manera Lois Lane y el hijo de Bane serán los protagonistas de las historias, y encaminarán al Universo DC “por un camino oscuro y retorcido”. En serio.

Mientras el cómic de Batman: Knightfall de 48 páginas, que estará coescrito por Scott Snyder y Kyle Higgins, contará cuál sería el destino de Ciudad Gótica si Bruce Wayne nunca hubiera regresado a las calles después de abandonar el manto del murciélago y cederlo a Azrael y en su lugar, el hijo de Bane tuviera que equilibrar la justicia en Gotham combatiendo a un Batman ultraviolento, que no tiene piedad contra los criminales. Mientras que The Death of Superman, de Jeff Loveness y Andrew Hennessy, mostrará a la reportera Lois Lane como una mujer enardecida por la muerte de Clark Kent y quien, al obtener poderes, se vengará del “mundo corrupto que (Superman) nunca pudo derrotar”.

Batman: Knightfall

(DC Comics)

The Death of Superman

(DC Comics)

Según DC Comics, los one-shots adicionales se centrarán en otros eventos como Crisis Infinita, La Noche más Oscura, Los Nuevos Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas, entre otros. Además, especificó que Batman: Knightfall estará disponible el miércoles 16 de octubreThe Death of Superman el miércoles 30 de octubre.