David Lynch será parte del GIFF 2020

Eraserhead y Twin Peaks se presentarán en esta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
(Netflix)

La edición 2020 del Guanajuato’s International Film Festival (GIFF) se acerca junto con uno de los anuncios más importantes: David Lynch estará presente en el festival.

También te recomendamos: El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presenta su campus virtual

Sarah Hoch, fundadora del GIFF, confirmó en conferencia de prensa que David Lynch será parte de la edición de 2020. Este se llevará a cabo de forma presencial y remota a través de su Campus Virtual. De esa forma, Lynch estará presente, pero desde su casa:

“Lo hemos buscado durante 15 años”, dijo Hoch. “Somos sus peores stalkers. El señor recibió su invitación con mucho entusiasmo cuando vio la plataforma virtual. Los diseñadores digitales están creando su avatar porque las opciones de pelo no dieron para Lynch. Él se está apoyando con gente más joven, gamers, para su creación. Yo creo que lo está viendo como un reto, entrar a esta tecnología. Está ansioso de que esto puede funcionar y salir muy bien, tiene toda la apertura”.

Hoch señaló que el director recibirá la Cruz de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM, quienes harán la entrega de forma virtual y más tarde se la enviarán a su casa. Aunque no será una master class como tal, David Lynch sí dará una charla como parte del GIFF:

“Estará abierto para él, para que nos platique sobre lo que pasa en su carrera y en su vida. Vamos a tener dos presentaciones de sus películas en el Autocinema y Aquacinema: Eraserhead y Twin Peaks“.

El GIFF se llevará a cabo, del 18 al 27 de septiembre, como un campus virtual en el que invitados, periodistas y cineastas podrán convivir como en un “videojuego” en el que cada asistente tiene su avatar para asistir a los distintos eventos. Cualquier persona podrá participar de forma remota a través de la plataforma Virbela.

ANUNCIO