El mandamás de Tumblr abandonará la empresa luego de estar una década en el cargo.

David Karp, CEO y fundador de Tumblr, anunció sorpresivamente su salida al frente de la compañía. El anuncio lo hizo este lunes a través de un correo electrónico que envió a los trabajadores y que luego compartió en redes sociales.

En su mensaje Karp explica que tomó la decisión luego de “meses de reflexión” y que se siente tranquilo al dejar Tumblr en “mejores manos”. Esas manos son las de Jeff D’Onofrio, el actual Jefe de Operaciones (COO), quien tomará el timón de la compañía. Sin embargo, no quedó claro si D’Onofrio lo hará formalmente como CEO, o si sólo será de forma interina mientras encuentran un reemplazo permanente para Karp.

“Les ruego comprendan que mi decisión llega después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales, y no afecta mi esperanza sobre el futuro o el impacto que sé que Tumblr puede tener. Internet está en una encrucijada en la que este equipo puede jugar un papel fundamental. Ustedes están en el asiento del conductor, y estoy muy emocionado de ver hacia dónde van”, dice Karp en su mensaje.

David Karp lanzó Tumblr en 2007 con apenas 20 años de edad, convirtiéndose en uno de los rostros más jóvenes y prometedores en el panorama tecnológico. La plataforma alcanzó a registrar en sus primeros cinco años más de 100 millones de blogs, lo que atrajo la mirada de grandes compañías como Yahoo, que en 2013 cerró la compra de Tumblr por 1.1 mil millones de dólares.

A partir de entonces la historia de Tumblr ha estado llena de altibajos, situación que sólo empeoró con la inestabilidad de Yahoo en los últimos años. Y es que a mediados del 2016, la empresa pasó a manos de Verizon, para luego formar parte de un nuevo conglomerado llamado Oath, producto de la fusión entre Yahoo y AOL.

Aunque Karp no dijo exactamente cuáles eran las razones de su salida, parece que los cambios corporativos alrededor de Tumblr han terminado por cansar al propio fundador, quien abandonará su cargo en la empresa una década después de haberla creado.

fuente David Karp (Twitter)

temas