logo-codigo-espagueti

Amado por los justos: Voltron tendrá su versión Lego

El robot ochentero regresa, en versión Lego de más de 2,000 piezas.

Cuando era un chiquillo, que alegría, uno de los mejores regalos que recibí en navidad fue un Voltron, en la versión original con los leones robots que formaban al enorme robot espacial. Todavía conservo el viejo juguete, que está todo magullado por el uso rudo que le di en la infancia.

Por fortuna para todos los chavorucos como yo, podremos tener una nueva versión del juguete clásico gracias a Lego Ideas, el sitio oficial de Lego desde donde cualquier entusiasta de los bloques daneses puede proponer algún hecho, personajes, o elemento de la cultura pop que debería ser reconocido por Lego.

Hace unos días llegó a su final la más reciente ronda de votaciones de este año dentro de Lego Ideas, y a través del sitio se informó que Voltron derrotó en una votación abierta a otros proyectos. Gracias a eso, pronto veremos un set dedicado al enorme robot ochentero, con los 5 robots en forma de leones que se unirán entre sí para formar a Voltron.

Lo mejor de todo es que el diseño de Voltron será el original, el de la serie japonesa  Hyakujuu Ou Go Lion, y no el nuevo diseño que podemos ver en Netflix. El prototipo que se puso a votación consta de 2,100 piezas de Lego, pero todavía no se sabe que tanto cambiará la versión que se pondrá a la venta. Es casi seguro que llegará a las tiendas hasta el año entrante.

Además de Voltron, Lego también confirmó que su próximo set estará dedicado a las famosas maquetas de barcos dentro de botellas. Lamentablemente el set dedicado al Gigante de Hierro perdió la votación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti