Tráiler de nueva película de Joaquin Phoenix dando vida a caricaturista que fue muy criticado por sus temas.

John Callahan fue un caricaturista que ganó mucha fama en Portland y poco después en todo Estados Unidos en los años ochenta, por incomodar a su público con dibujos que eran considerados políticamente incorrectos, sobre todo porque en el grueso de sus obras se burlaba de los discapacitados. Los temas de sus chistes le dieron mala fama, y semana a semana los lectores de los diarios que publicaba sus chistes gráficos pedían su despido, pero nunca lo consiguieron.

Muy pocos sabían que Callahan era un ex alcohólico que, después de un accidente, quedó tetrapléjico. Incapacitado para mover su cuerpo usó como parte de su terapia realizar dibujos sencillos para recuperar el movimiento de una de sus manos. Logró recuperarse parcialmente, y consiguió un trabajo como dibujante, usando su experiencia como discapacitado para burlarse, en primer lugar, de sí mismo. Con el tiempo, sus dibujos alcanzaron tanta fama que incluso tuvo un par de animaciones basadas en ellas.

“Generalmente recibía felicitaciones de otros discapacitados. Al igual que yo, están hartos de las personas que presumen de hablar por los discapacitados, siempre con compasión y condescendencia. Eso es realmente detestable”, indicó en alguna ocasión Callahan.

Ahora, a 7 años de la muerte de John Callahan, Gus Van Sant y Amazon preparan Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot ( No te preocupes, caminando no llegará muy lejos), una película basada en la vida del caricaturista. La película es protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpretará a John Callahan, y contará en el reparto con otras caras conocidas, incluyendo a Rooney Mara, que dará vida a la novia de Callahan; Jonah Hill, el representante del dibujante, además de otras caras famosas como Jack Back y Kim Gordon, la ex vocalista de Sonic Youth.

Así resume Amazon la cinta:

“Después de que John Callahan (Joaquin Phoenix), un vagabundo de Portland, casi pierde la vida en un accidente automovilístico, lo último que intenta hacer es dejar de beber. Pero cuando ingresa a regañadientes a un tratamiento de desintoxicación con el apoyo de su novia (Rooney Mara) y conoce a un carismático patrocinador (Jonah Hill), Callahan descubre que tiene un don para dibujar caricaturas irreverentes que logran un seguimiento nacional y le otorgan una nueva vida.”

La película se estrenará en el Festival de Cine de Sundance esta semana, y después tendrá una breve estancia en cines a partir del 11 de mayo. Posteriormente se sumará a las producciones exclusivas de Amazon Prime Video. Aquí puedes ver el tráiler:

fuente Amazon Studios (YouTube)

temas