Ni siquiera los mejores pronósticos auguraban una venta tan elevada.

La filial parisina de la casa de subastas de arte Sotheby´s, dio a conocer que un original del historietista belga Hergé se vendió en la impresionante cifra de 1,563,000 euros (aproximadamente 1.7 millones de dólares), superando por mucho su precio estimado de 600,000 euros. La serie de 14 viñetas dibujadas en tinta china dieron forma a dos páginas de la historia El cetro de Ottokar, protagonizada por el famoso reportero Tintín y aparecidas originalmente en un suplemento infantil del periódico belga Le Vingtième Siècle en 1938. Curiosamente, Tintín sólo aparece en uno de los cuadros de acción.

tintin

La compra rompió el récord de venta para una ilustración de página doble, otorgándole una segunda marca a Tintín por encima de los cómics americanos. Recordemos que, el año pasado, el personaje le arrebató el título del cómic mejor vendido a Superman, y ni siquiera por un cómic completo, sino por una ilustración original que se usó en las segunda y tercera de forros de todos los libros de Tintín.

El dibujo que se vendió esta semana era la más cotizada de la colección de Jean-Arnold Schoofs, considerada una de las más importantes del mundo del cómic. Schoofs vendió 132 artículos relacionados con el mundo del cómic alcanzando ventas de 2.7 millones de euros.

En la misma subasta también se vendió un orginal del cómic de Windsor McKay Little Nemo, que alcanzó un precio de 92,000 dólares.

El dibujo de Little Nemo que se vendió por más de 90 mil dólares
El dibujo de Little Nemo que se vendió por más de 90 mil dólares

fuente Bleedingcool

temas