El anterior y ridículo nombre ahora quedará en el olvido.

Los fans de Dragon Ball sintieron un poco de pena cuando descubrieron que, en la película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, la nueva evolución de Goku, después de rebasar el nivel de Super Saiyajin Dios, llevaría el cacofónico nombre de Super Saiyajin Dios Super Saiyajin. 

Aun no sabemos si el nombre del Saiyajin de pelos azules se le ocurrió a un tartamudo o no encontraron una manera más sencilla de explicar que esta forma es la transformación de un Saiyajin de nivel dios a Super Saiyajin.

Lo largo del nombre hizo que casi desde el inicio los fans de la serie lo llamaran simplemente Super Saiyajin Blue, nombre que a partir de esta semana es el oficial. Aparentemente Akira Toriyama se dio cuenta de que a la mayoría de la gente no le gustó el nombre original, por ello, en el número más reciente del manga, en medio de una discusión con Vegeta, Goku se queja de lo largo y complicado que le resulta pronunciar Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, ante lo cual Whis, el esbirro del dios de la destrucción Bills, rebautiza la evolución de poder como Super Saiyajin Blue. Sin chista, tanto Vegeta como Goku aceptan el cambio de nombre.

El momento exacto en que se pronuncia el nuevo nombre de la transformación:

Sinceramente no es una mala decisión el cambio, tan sólo a nivel comercial el larguísimo nombre original no debe ser tan fácil de colocarse en mercancía y publicidad. No nos queda más que decir que: El Super Saiyajin Dios Super Saiyajin ha muerto, viva el Super Saiyajin Blue.

fuente Kotaku

temas