Spielberg recordó el emotivo momento.

Steven Spielberg y Stanley Kubrick juntos

Steven Spielberg concedió una entrevista a Entertainment Weekly, que tenía como fin promover la versión casera de Ready Player One. El director contó que, para él, la parte más emotiva de grabar fue la recreación del Hotel Overlook,  cuando Parzival y sus amigos tienen que recrear The Shining (El Resplandor) para conseguir una de las llaves que les permitirán encontrar el easter egg de Anorak.

Spielberg recordó que toda esa parte era un homenaje a Stanley Kubrick, uno de sus ídolos y más entrañables amigos hasta antes de su muerte. Para él The Shining es especial, porque conoció a Kubrick durante el rodaje de esa cinta.

Así lo relató Spielberg:

“Me puse nostálgico [al grabar esa escena], porque conocí [a Kubrick] justo en el set de rodaje que sale en Ready Player One. La sala de estar principal del Hotel Overlook es donde vi por primera vez a Stanley en 1979, cuando fui a ver su set. Recuerdo que estábamos construyendo el decorado del set de Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida en los estudios Elstree, cuando me enteré de que Stanley acababa de terminar los suyos, y estaba preparando un rodaje, así que pedí conocerlo y ver como trabajaba. El set estaba exactamente tal y como aparece [en El Resplandor]. Aún no habían empezado a rodar. Stanley tenía un modelo a escala del set en su mesa, era del cuarto donde está la máquina de escribir, y estaba usando su cámara Nikon con una lente telescopio, tomando fotos de la maqueta con figuritas de palo. Estaba componiendo los planos. Recuerdo que le dije: “¿Tienes todo el set listo y te dedicas a encontrar planos con una maqueta a escala”. Me contestó: “Sí. ¿Algún problema?”, a pesar de que empezamos mal, él fue muy cálido, muy elogioso con mi trabajo. Él había visto algunas de mis películas y me invitó a cenar a su casa esa noche. A partir de ahí nos hicimos amigos y seguimos así durante 19 años, hasta su muerte”.

Spielberg también confesó que casi todo lo que se ve en Ready Player One relacionado con The Shining fue CGI, sólo recrearon la parte de la bañera en un set. El Blu-Ray de Ready Player One llegará a las tiendas el 24 de julio.

fuente Entertainment Weekly

temas