Pero no por la trama o pertenecer a universos compartidos, sino por el uso de la tecnología para…

Rogue One fue una de las películas que más nos entusiasmó en el 2016, pero algo que nos saltó al ver la cinta fue la inclusión de (SPOILER ALERT) una versión CGI de Peter Cushing (fallecido a inicios de los noventa) y otra de Carrie Fisher rejuvenecida. Las dos apariciones estaban justificadas en el guión, pero aun así generaron polémica entre los fans y los críticos de cine, que anunciaban que esta decisión abría una caja de Pandora (que en realidad se abrió desde The Curious Case of Benjamin Button), debido a que podía ser el inicio de una tendencia entre los grandes estudios  de “revivir” a actores fallecidos para volverlos a explotar en pantalla, o, por lo menos, de abusar del retoque digital para presentar siempre a versiones perfectas de los histriones que aparecen en las grandes producciones cinematográficas.

Hoy, vía TheTerminatorFans, comenzó a expandirse un rumor que afirma que la misma técnica de retoque digital que se usó en Rogue One se utilizará en Blade Runner 2049. De acuerdo con el spoiler, el director Denis Villeneuve (Arrival) rejuvenecerá a uno de los actores de la versión original. Por ahora sólo se sabe que no será Deckard (el personaje de Harrison Ford), que ya pudo verse viejo y arrugado en el primer teaser de la película, y  que será un replicante, los seres artificiales que conocimos en la película original de Ridley Scott (y antes en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick).

Todavía no se sabe a que actor rejuvenecerán, podría ser Rutger Hauer (Roy Batty), Daryl Hannah (Pris), Brion James (Leon Kowalski), Joanna Cassidy (Zhora) o Sean Young (Rachael). Tendremos que esperar hasta el 6 de octubre de para despejar la duda.

fuente The Terminator Fans

temas